Imprimir Cheques

Preguntas frecuentes

  1. Si me registro ¿Se mantienen los datos introducidos durante el período de prueba?
  2. La versión de evaluación ¿es completamente funcional?
  3. ¿Puedo usar el programa en más de un ordenador con la misma licencia?
  4. Me gustaría cambiar algún detalle del programa. ¿Es posible?
  5. No puedo instalar Imprimir Cheques en Windows (64 bits)
  6. ¿Qué impresora necesito?
  7. ¿Qué tengo que hacer para pasar a la versión 3 los datos de la versión 2?
  8. Al arrancarlo me dice que no se puede reconocer el formato de la base de datos
  9. ¿He de pagar algo para pasar de la versión 2 a la 3 si mi licencia es indefinida?
  10. ¿Cada cuánto tiempo he de compactar las bases de datos y para qué sirve?

No puedo instalar Imprimir Cheques en Windows (64 bits)

La versión 3 del programa (Printing-Checks) se puede instalar directamente tanto en sistemas de 32 bits como en sistemas de 64 ya que el programa de instalación detecta cuál es la versión de su sistema operativo.

Si surge este problema es porque seguramente está tratando de instalar la versión 2 (Imprimir Cheques). Esta versión sólo funciona en sistemas operativos de 64 bits a través de una máquina virtual (programa que simula ser un ordenador distinto). Existen varios programas que hacen esto; esto es, que crean máquinas virtuales. Detallamos a continuación algunos:

De Sun (Virtual Box): Esta es la opción que recomendamos por ser, a nuestro modo de ver, la más sencilla y gratuita. http://​www.virtualbox.org/ [Está en inglés :-(]; Esta es la traducción de Google. Una vez creada la máquina virtual, necesitará instalar en ella el sistema operativo a utilizar, que no se provee con el programa; debe tenerlo usted. En tradugeek.com he encontrado una explicación muy clara de cómo instalar Windows XP (u otro sistema operativo) con VirtualBox.

De Microsoft (Windows XP Mode): http://​www.microsoft.com/​windows/​virtual-pc/​download.aspx. Desde este enlace podrá descargar Windows XP Mode y Windows Virtual-PC. También en inglés :-(, pero no se preocupe por ello; lo único que ha de hacer es descargar ambos programas e instalarlos. Incluye máquina virtual y sistema operativo (XP). Si tiene dificultades con el inglés, puede usar la traducción de Google: http://​translate.google.es/​translate?u=http://​www.microsoft.com/​windows/​virtual-pc/​download.aspx o revisar la guía paso a paso de PC Actual.

De VMLite (VMLite XP Mode): http://​www.vmlite.com/​index.php/​products/​vmlite-xp-mode. También esta web está en inglés :-(. La traducción de Google: http:​//translate.google.es​/translate?u=http:​//www.vmlite.com​/index.php​/products​/vmlite-xp-mode. Este ofrece funciones similares al de Microsoft pero sin necesidad de Virtualización de hardware, así que si intenta usar la solución que ofrece Microsoft y no puede porque su equipo no dispone de esta característica, esta es la opción indicada. Necesitará Windows XP Mode para completar la instalación.

Existen otras opciones para máquinas virtuales que no hemos analizado.

Una vez creada y configurada la máquina virtual y el sistema operativo en ella, sólo tiene que acceder a esta máquina (este programa) para simular el trabajo desde este sistema operativo, instalando ahí Imprimir Cheques.

Otros sitios

WinPYME
WinPYME: Un completo programa de gestión empresarial, que incluye asimismo la posibilidad de emisión de cheques y pagarés para pagar los gastos registrados.

Valoraciones

5/5 en BrotherSoft calificado como Excelente por los editores de Portal Programas