Imprimir Cheques

Preguntas frecuentes

  1. Si me registro ¿Se mantienen los datos introducidos durante el período de prueba?
  2. La versión de evaluación ¿es completamente funcional?
  3. ¿Puedo usar el programa en más de un ordenador con la misma licencia?
  4. Me gustaría cambiar algún detalle del programa. ¿Es posible?
  5. No puedo instalar Imprimir Cheques en Windows (64 bits)
  6. ¿Qué impresora necesito?
  7. ¿Qué tengo que hacer para pasar a la versión 3 los datos de la versión 2?
  8. Al arrancarlo me dice que no se puede reconocer el formato de la base de datos
  9. ¿He de pagar algo para pasar de la versión 2 a la 3 si mi licencia es indefinida?
  10. ¿Cada cuánto tiempo he de compactar las bases de datos y para qué sirve?

¿Cada cuánto tiempo he de compactar las bases de datos y para qué sirve?

No existe un valor exacto sobre cuánto es el tiempo recomendable que ha de transcurrir para hacer una compactación de las bases de datos. Depende del uso que se haga de las mismas y del disco en que estén alojadas, pero sí es altamente recomendable compactar las bases de datos cada cierto periodo de tiempo para evitar que crezcan en tamaño innecesariamente y para garantizar en mayor medida la seguridad de las mismas.

Compactar las bases de datos ayuda a tener un acceso más rápido a las mismas al unir los distintos fragmentos en un único punto y ayuda a evitar inconsistencias que puedan poner en peligro la información.

IMPORTANTE: la compactación de la base de datos suele ser el mejor mantenimiento preventivo para los archivos .mdb. La siguiente es una lista de acciones que lleva a cabo la utilidad Compactar.

  • Reorganiza las páginas de una tabla para que pasen a páginas adyacentes de la base de datos. Así mejora el rendimiento, ya que la tabla deja de estar fragmentada a lo largo de la base de datos.

  • Solicita el espacio sin utilizar liberado por los registros y los objetos eliminados. Cuando se eliminan objetos o registros de la base de datos, el espacio que ocupaban se marca como disponible para agregar en ella nuevos objetos o registros. Sin embargo, el tamaño de la base de datos nunca disminuye, a menos que se compacte. Es conveniente compactar con regularidad las bases de datos en las que se agregan, eliminan y actualizan objetos o registros frecuentemente.

  • Restablece el incremento de los campos Autonumérico, de manera que el siguiente valor asignado sea una unidad mayor que el valor más alto de los registros restantes. Por ejemplo, si se han eliminado todos los registros, tras compactar la base de datos, el valor del campo Autonumérico será 1 cuando se agregue el registro siguiente. Si el mayor valor Autonumérico restante de la base de datos es 50, tras compactar la base de datos será 51 cuando se agregue el registro siguiente. Tenga en cuenta que esto se cumple si los registros que contienen valores superiores a 50 se agregaron anteriormente pero se eliminaron antes de la compactación.

  • Vuelve a generar las estadísticas de la tabla utilizadas en el proceso de optimización de la consulta. Estas estadísticas quedan desfasadas con el tiempo, normalmente si se deshacen las transacciones, si la base de datos no se cierra correctamente debido a un corte de alimentación o si el programa que utiliza Microsoft Jet no se cierra adecuadamente antes de apagar el sistema.

  • Marca todas las consultas de modo que vuelvan a compilarse la siguiente vez que se ejecuten. Esto es importante porque las estadísticas de la base de datos pueden cambiar y una consulta compilada anteriormente puede presentar un plan de consulta incorrecto.


Tener compactadas las bases de datos originales permite, además, evitar tener que compactar las copias para conseguir un menor tamaño, lo que, consecuentemente, es una garantía adicional al hacer así una copia exacta del original.

Para compactarlas, debe acceder al "menú Inicio->Todos los programas->Printing Checks->Reparar y Compactar BDs" con "Imprimir Cheques" cerrado. Es importante (necesario) que "Imprimir Cheques" esté cerrado para que ningún usuario esté accediendo a las bases de datos ya que se requiere acceso exclusivo para la operación.

Otros sitios

WinPYME
WinPYME: Un completo programa de gestión empresarial, que incluye asimismo la posibilidad de emisión de cheques y pagarés para pagar los gastos registrados.

Valoraciones

5/5 en BrotherSoft calificado como Excelente por los editores de Portal Programas